El merecido fruto a muchos años de trabajo

J.A.J.
J.A.J.
27/06/2022

La atleta andaluza Carolina Robles ha manifestado este lunes el título de campeona de España de 3.000 obstáculos ganado anteayer "supone un logro por el que" lleva "luchando muchos años", que se suma al "sueño de ser olímpica, algo que ocurrió el año pasado" en Tokio.

A sus 31 años, Robles "sabía que la otra cosa que quedaba por lograr era ser campeona de España absoluta después de haberlo sido en categorías inferiores, pero no había tenido la suerte hasta ahora", cuando logró en Nerja (Málaga) el "ansiado oro" nacional.

"Sabía que era muy complicado, Irene (Sánchez-Escribano) y yo estábamos muy igualadas y llegamos a la meta muy cerquita. La carrera fue bonito por cómo la llevamos, nos ayudamos a conseguir la mínima para el Mundial que tanto ansiamos", ha añadido en declaraciones a EFE la fondista sevillana.

Carolina Robles está "dentro del Europeo de Múnich y ojalá esté también en el Mundial", al que puede acceder por ránking, ya que "estando allí, lo primero será intentar estar en la final" y aunque es "consciente de las dificultades, intentaría alcanzar la mejor posición posible".

La corredora del FC Barcelona cree que "este puntito de ser campeona de España va a" darle "un plus de cara a los próximos entrenamientos y un subidón enorme de para las próximas competiciones".

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.