muchodeporte.com Andalucía Deportes

Davidovich tira de épica para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon

J.A.J.
J.A.J.
27/06/2022

Puede parecer una comparación exagerada, pero Alejandro Davidovich ha apelado a la misma épica que el sueco Bjorn Borg para derrotar en 1980 a John McEnroe en una final todavía recordaba casi 42 años después. El malagueño, igual que el sólido extenista escandinavo ante el genial norteamericano, ha necesitado de cinco mangas para derrotar a un Top Ten y séptimo cabeza de serie en su estreno en Wimbledon (el polacoHubert Hurkacz). Rubricando su triunfo en la quinta, tras haber desperdiciado tres bolas de partido en la tercera (con 5-3 y 40-0) y superar un parón obligado por la lluvia.

El malagueño se adjudicaba la primera manda en la muerte súbita, la segunda por 6-4, mandaba en la tercera… pero acababa perdiéndola por 5-7. Y la cuarta por un claro 2-6. En la quinta, con todo perdido, sacaba esa garra que distingue a los mejores para ganar una contienda histórica por 10-8 en el tie break (llegó a perder por 3-6). Visto lo visto, un premio más que merecido.

Este lunes 27 de junio, Alejandro Davidovich ha ganado su primer partido en la hierba londinense. Un torneo que había ganado en su edición junior hace algunas temporadas (concretamente, en junio de 2017).