muchodeporte.com Andalucía Deportes

La Vuelta no pasará por el Parque Nacional de Sierra Nevada

Redacción
Redacción
28/06/2022

La decimoquinta etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el 4 de septiembre con salida en la localidad jiennense de Martos y llegada en Sierra Nevada (Granada), no podrá tener paso por el parque nacional de la sierra granadina al no considerarlo oportuno el Consejo de Participación de Sierra Nevada.

Esta decisión conlleva a la Junta de Andalucía a no seguir adelante para autorizar el paso de la prueba ciclista por el parque nacional, informó en la tarde de este lunes en un comunicado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

«El Consejo de Participación de Sierra Nevada ha acordado hoy por la mayoría de sus integrantes no modificar de forma puntual el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Espacio Natural a fin de autorizar el paso de la Vuelta Ciclista a España por el parque nacional», señala el escrito.

«Con este cambio, lo que se pretendía es incluir esta prueba ciclista en el listado de competiciones deportivas excepcionalmente consideradas compatibles en el parque nacional. Esta decisión conlleva a la Junta de Andalucía a no seguir adelante», añade el comunicado.

El Parque Nacional y el Parque Natural de Sierra Nevada han acogido hasta en dieciocho ocasiones la Vuelta Ciclista a España, tanto en salida de etapa como de meta, y en esta ocasión sus organizadores solicitaron tener el final de la etapa en un punto mas alto de lo habitual en otras ocasiones.