muchodeporte.com Andalucía Deportes

Brachi, contento con su papel en los Juegos del Mediterráneo

Redacción
Redacción
03/07/2022

El levantador de pesas andaluz Josué Brachi, cuarto en los Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) en -61 kilos, una categoría superior a la que competirá en el Mundial, se ha mostrado este domingo "muy contento con los resultados" porque "no esperaba estar tan cerca de las medallas".

Brachi levantó 116 kilos en arrancada y 139 en dos tiempos, a escasos kilos de total olímpico que le valió el bronce al tunecino Amine Bouhijbah en un podio al que subieron también el turco Ferdi Hardal (oro) y el egipcio Ahmed Eltamadi (plata), y todo ello a pesar que de que "venía un poco cansados de las últimas competiciones".

"En un mes y medio, hemos tenido el Europeo, el Nacional y ahora, los Juegos del Mediterráneo. Sin olvidar que compito en una categoría superior a la mía. He logrado mejores resultados de los esperados, las sensaciones han sido muy buenas", ha declarado a EFE el 'haltera' sevillano del CD San Pablo.

Ahora, Josué Brachi no tiene "nada hasta diciembre", cuando se celebre en Bogotá "el Mundial, que es también el primer torneo clasificatorio para París 2024", por lo que "a hora toca descansar unos días, sobre todo en lo mental" para "en agosto, empezar a meter caña" de cara a la clasificación olímpica en la categoría de -56 kilos.