muchodeporte.com Andalucía Deportes

Roza la medalla en Orán

Redacción
Redacción
04/07/2022

A solo un paso de un nuevo éxito internacional se ha quedado Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) en los Juegos Mediterráneos de Orán, en los que este domingo ha concluido la competición de vela en la clase iQFoil.  Una última manga en la modalidad de slalom, saldada con un cuarto puesto, ha dejado finalmente a la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Sana María a siete puntos de la medalla de bronce en la cita argelina, desarrollada a lo largo de 17 pruebas desde el pasado lunes, 27 de junio.

La actual número 1 del ránking mundial de la disciplina, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, cerraba la competición recortando distancias con la tercera clasificada, la croata Palma Cargo, octava en la despedida pero que a pesar de todo conservaba su puesto en el podio definitivo.

Lamadrid, que llegó a liderar la flota tras las dos primeras jornadas, en las que se hacía con hasta cuatro triunfos parciales en las primeras nueve mangas, se ha visto afectada finalmente por un fuera de línea, a la postre su único descarte en los Juegos Mediterráneos. Además, en su intento por recuperar posiciones durante el fin de semana se veía también penalizada por la suspensión de las cuatro mangas previstas el sábado, jornada no celebrada ante la ausencia de viento.

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, vencedora esta temporada de la New Year Race Bahía de Cádiz, los IQFoil International Games de Lanzarote y la Semana Olímpica de Andalucía, además de subcampeona del Trofeo Princesa Sofía de Palma, incluido en el circuito de la Copa del Mundo,  se despedía de Orán con un acumulado de 73 puntos, por los 66 de la croata Palma Cargo.

Por delante, el título y la medalla de oro ha sido para la gran favorita, la francesa Hélène Noesmoen, actual campeona mundial y europea de la clase iQFoil, que ha sumado 46 puntos, por los 47 de la italiana Marta Maggetti, que se ha hecho con la plata.