De oficio, Campeón del Mundo

J.A.J.
J.A.J.
06/07/2022

El waterpolista sevillano Miguel de Toro destacó este lunes a EFE el "orden y el rigor táctico" con el que España logró este domingo la medalla de oro ante Italia en los Mundiales de Budapest.

El boya tomareño, de treinta años y jugador de CN Atletic Barceloneta, dijo que no puede "hacer otra cosa que valorar de manera muy positiva este logro" y agregó que "desde el comienzo del campeonato" sabían que llegaban "para ganar", "único objetivo tras tres finales en los últimos cuatro años: este campeonato tenía que ser el nuestro”, aseguró.

"Hemos encarado esta cita con mucho orden, mucho rigor táctico. Dentro de un grupo muy alegre, siempre entre bromas. Es un logro increíble y, más que alegría e ilusión, para todos supone una bocanada de aire fresco para respirar tras recordar que habíamos jugado una serie de finales en los últimos años y no habíamos ganado ninguna. Mejor haberlo conseguido en los penaltis”, señaló.

El sevillano apuntó que “hay mucho trabajo detrás" y "por fin" saben "qué significa ganar una final" y "seguro que a partir de ahora" afrontarán "este tipo de partidos de una mejor manera”.

De Toro, formado en las filas del WP Sevilla, marcó cuatro goles a lo largo de la competición y su medalla ha sido la segunda andaluza de la historia en un mundial absoluto para el waterpolo andaluz tras el oro de Lorena Miranda en el 2013 en Barcelona cuando militaba en el Dos Hermanas.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.