muchodeporte.com Andalucía Deportes

Davidovich estará en Huelva

Redacción
Redacción
06/07/2022

La edición número 97 de la Copa del Rey de Tenis se celebra este jueves y viernes en las instalaciones del Real Club Recreativo de Huelva con el cambio de última hora de Alejandro Davidovich, campeón de la pasada edición, en sustitución de Pablo Carreño, que ha causado baja por lesión.

La organización del torneo confirmó a Efe que el bronce olímpico en Tokio no ha podido recuperarse de una lesión en el gemelo derecho que sufrió durante la disputa de Wimbledon ante Dusan Lajovic, en primera ronda.

Se realizó varias pruebas y se esperaba que pudiera estar a tiempo, pero al no sentirse al cien por cien el jugador decidió renunciar.

De este modo, en su lugar estará para enfrentarse en la primera semifinal a Pedro Martínez desde las 19.00 horas Alejandro Davidovich, jugador malagueño de 23 años, 37 en el ránking mundial y que ganó el pasado año a Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-2 en la final para levantar su primer trofeo.

La otra semifinal del torneo se disputará a continuación del duelo entre Davidovich y Martínez, y será el esperado debut en Huelva de Carlos Alcaraz, gran sensación del tenis mundial, que se medirá a otro joven prometedor como Carlos Gimeno.

El tenista murciano, número 7 del mundo, fue derrotado en los octavos de Wimbledon por el italiano Jannick Sinner por 6-1, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3.

En Roland Garros llegó hasta cuartos, donde cayó ante el alemán Alexander Zverez por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7), y en este 2022 ha ganado los Master 1000 de Miami y Madrid y también el Conde de Godó de Barcelona.