muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una medalla con sabor a título

Redacción
Redacción
07/07/2022

El palista internacional Álvaro Robles, que ganó el oro en la final individual masculina de tenis de mesa en los Juegos Mediterráneos de 2022 disputados en Orán (Argelia), afirmó a EFE que la clave de su triunfo fue la resistencia física ante "tantos partidos" en un torneo "durísimo".

"Es un título. Significa mucho para mí porque lo he conseguido en un campeonato durísimo, con muchísimos partidos”, subrayó el número 1 del tenis de mesa español, que conquistó en la ciudad argelina la primera medalla de oro nacional de este deporte en esta competición internacional.

El onubense batió en la final al egipcio Omar Assar por 4-2, en un igualado duelo con parciales de 6-11, 11-8, 11-5, 5-11, 12-10 y 11-4, y también rozó la medalla de bronce por equipos, por lo que llegó muy lejos en ambos cuadros.

“Han sido muchísimos partidos entre las pruebas de equipos e individuales,y he podido mantenerme físicamente, que ha sido clave”, explicó Robles, quien con este oro pone el broche a un 2022 en el que fue finalista en dobles en el torneo de Düsseldorf (Alemania) y llegó a cuartos en Westchester y Fremont (Estados Unidos) y a semifinales en dobles mixtos y masculinos en Doha.

Indicó que el año pasado, que calificó en su momento como “el mejor” de su carrera al clasificarse para los Juegos de Tokio y ganar el Máster de España, entre otros torneos, tuvo "un pico" en el que jugó "a un nivel muy alto", mientras que 2022 "ha sido más de altibajos, pero también ha habido buenos momentos a lo largo de la temporada”.

Casi sin tiempo para disfrutar de su oro en los Juegos Mediterráneos celebrados en Orán, el palista andaluz se preparará ahora para disputar un torneo internacional en Budapest antes de tomarse unos días de vacaciones.