Cayetano García de la Borbolla, Pablo Martínez y Carolina García se plantan en la final del Mundial de Halifax

Redacción
Redacción
03/08/2022

Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez han logrado la clasificación directa para la final del próximo sábado en su debut en el Campeonato del Mundo de piragüismo sprint en el lago Banook de Halifax (Canadá). La dupla sevillana se impuso en la tercera y última tanda clasificatoria en la categoría de C2 500 metros, firmando el mejor crono de las tres series.

“Sabíamos que iba a ser una serie dura, como todas, con el nivel que hay en este Mundial. Y conseguir este pase directo, además de un alivio por quitarnos la semifinal, es un punto a favor por saber que el nivel está alto. Ahora hay que sacarlo en la final”, señaló Pablo Martínez en declaraciones realizadas a la Federación Española de Piragüismo.

A la fiesta sevillana se sumó Carolina García, integrante del K4 500 femenino junto a Teresa Portela, Sara Ouzande y Laia Pelachs. Las españolas finalizaron en la segunda posición y logrando así uno de los tres billetes directos para la final del sábado 6 de agosto (16:10 horas).

Imagen: @RFEPiraguismo

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.