muchodeporte.com Andalucía Deportes

David Valero firma un histórico bronce en la Copa del Mundo de Canadá

Redacción
Redacción
08/08/2022

David Valero lo ha vuelto a hacer. El ciclista del BH Templo Cafés firmó un histórico bronce en Mont Sainte-Anne, en un mes espectacular. El granadino, que partía desde la segunda línea, cuajó otra carrera impresionante, como es habitual, de menos a más. El medallista olímpico remontó desde el puesto 17 para acabar tercero por detrás de Filippo Colombo y de Titouan Carod, que ganó la carrera con suficiencia de principio a fin y con casi dos minutos con respecto al segundo clasificado.

Valero tuvo que sufrir para alcanzar un nuevo podio. Después de encadenar un quinto puesto en Lenzerheide (Suiza), en junio, una plata en Vallnord (Andorra) hace veinte días, y de su histórico triunfo hace una semana en Snowshoe, el de Baza demostró que está en un estado de forma impresionante. Tanto que su tercer puesto de ayer le coloca en segunda posición en la general de la Copa del Mundo por detrás de un Nino Schurter con el que el del BH Templo Cafés rodó toda la carrera.

Y en la penúltima vuelta llegó la explosión del ciclista granadino. David Valero atacó y se colocó en segunda posición. Schurter, que se cayó, y De Froidmont perdieron fuelle. La plata se iba a decidir entre Colombo y Valero, especialista en este tipo de finales. Colombo recuperó el segundo puesto antes de La Marmotte, pero el suizo resbaló y Valero se tuvo que bajar de la bicicleta y recuperar a la carrera.

Sin embargo, en el siguiente segmento, el andaluz cometió un error y Colombo se aseguró el segundo escalón de un nuevo podio histórico de una Copa del Mundo que se definirá en la última prueba en Val di Sole, Italia, el 4 de septiembre próximo.

Tras la ceremonia de entrega de premios, Valero, cuyo compañero de equipo Pablo Rodríguez fue vigésimo, se volvió a mostrar muy emocionado. En declaraciones a la organización, recordó que la última vuelta había sido agónica. Asimismo, el corredor del BH Templo Cafés prometía salir a competir en la última Copa del Mundo para defender la segunda posición de la general.