Una final como meta

Redacción
Redacción
10/08/2022

La nadadora onubense Alba Vázquez, campeona de España absoluta de 400 y 200 estilos, manifestó que quiere ver si es "capaz" de meterse "en la final de los 400 estilos" en los Europeos de Roma, campeonatos que arrancan esta semana.

Los Europeos son es el principal objetivo del año de la onubense, que reconoció a Efe que tiene "muchas ganas" porque se ve "en un buen estado de forma".

"Falta muy poquito", aseguró la que fuera campeona del mundo y europea junior de 400 estilos con un récord mundial logrado en 2019.

"Quiero sobre todo intentar mejorar o igualar al menos la marca de hace tres años de 4:38, que no he sido capaz de volver a acercarme”, aseguró Vázquez, quien hace casi un mes demostró su nivel al lograr el bronce en la prueba de los 400 estilos de los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia).

De esta competición declaró que fue "bastante bien" al tener en cuenta que "no fue una competición que preparara como tal", pese a que estrenó su palmarés de medallas en una gran competición internacional en categoría absoluta.

Ese bronce lo logró con una marca de 4.45.63, mientras que en los 200 estilos finalizó quinta con un registro de 2.16.50 y en el 200 braza concluyó sexta con un crono de 2.31.28.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.