muchodeporte.com Andalucía Deportes

Davidovich, adiós a Montreal


10/08/2022

El argentino Diego Schwartzman avanzó este martes a segunda ronda del Masters 1000 de Montreal tras imponerse por 1-6, 6-3 y 6-4 con mucho sufrimiento al malagueño Alejandro Davidovich en un partido tan apasionante como igualado.

Davidovich y Schwartzman se reencontraban en pista 24 horas después de la suspensión por lluvia de su partido y brindaron a los aficionados el mejor encuentro del día en Montreal y uno de los mejores en lo que va de torneo.

Comenzó dominando el tenista español, imponiéndose en el primer set por un contundente 6-1 que hizo pensar que el duelo podría resolverse por la vía rápida.

Pero la reacción de Schwartzman fue fantástica, recordando por momentos a su mejor versión del año 2020, cuando se coló en el 'Top 10' mundial y alcanzó las semifinales en París.

El argentino remontó, ganó el segundo set 6-3 y el tercero 6-4, especialmente meritorio este último tras ir perdiendo 0-3 y teniendo Davidovich el cuarto juego a tan solo un punto.

Schwartzman hizo cinco juegos consecutivos, y pese a tener problemas para cerrar el partido, logró el pase a segunda ronda tras dos horas y 25 minutos de juego.