Andaluces en el Europeo de Munich

Redacción
Redacción
13/08/2022

Seis serán los andaluces que acuden al Europeo de Atletismo. En el apartado de féminas, las sevillanas Maribel Pérez en los 100 m. y Carolina Robles en los 3.000 obstáculos y la granadina María Pérez en féminas. En hombres están los granadinos Ignacio Fontes en los 1.500 m y Alberto Amezcua en los 20 km marcha y el jiennense Sebastián Martos en 3.000 obstáculos. La onubense Laura García Caro también habría sido una más en tierras teutonas de no habérselo impedido el COVID.

En total, España acudirá al Europeo de atletismo de Múnich (Alemania), que se celebra del 15 al 21 de agosto, con 93 deportistas (51 hombres y 42 mujeres), un número que supone la mayor delegación nacional de la historia para un campeonato continental al superar a la última edición en Berlín 2018, en la que estuvieron 92.

"El objetivo siempre es mejorar en todo. El primero es el número de medallas, segundo el número de finalistas y tercero contar con el mayor porcentaje de atletas que superan una ronda o clasificación similar. No nos ponemos techo. Es un Europeo de altísimo nivel, pero pensamos que tenemos un nivel suficientemente alto para pelear por todo", comentaba sobre las opciones patrias José Peiró, seleccionador español de atletismo

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.