muchodeporte.com Andalucía Deportes

Quiere quitarse las espina del Mundial de Oregón

Redacción
Redacción
15/08/2022

El atleta madrileño criado en Huelva Héctor Santos ha manifestado que tiene "muchas ganas" de quitarse en el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania) "la espinita" del Campeonato del Mundo de Eugene (EE.UU), donde no logró la clasificación para la final tras realizar tres saltos nulos.

“La verdad es que estoy con muchas ganas de que sea el día de la competición”, reconoció a Efe Santos, que desea “sobre todo pasar la clasificación" y demostrarse que es "capaz de hacerla bien” este lunes a partir de las 12.10 horas, cuando inicia su participación para buscar una final que se disputaría el martes a las 20.27 horas.

El saltador de longitud explicó que "técnicamente el Mundial no estuvo mal", así que no han "tenido que cambiar muchas cosas, simplemente ajustar un poco más la carrera de impulso".

De hecho indicó que había realizando recientemente “el último entrenamiento de carreras para dejarlo todo preparado”.

También señaló que el trabajo físico y técnico está más que hecho y que estos días ha buscado un refuerzo mental para dar lo mejor de sí en la competición. “El trabajo de la temporada ya está hecho, este último mes ha sido más duro mentalmente que físicamente”, afirmó.

Santos detalló que al llegar del Mundial fue “duro porque no fue nada bien" y además tuvo "mucho 'jet lag' y mucho déficit de sueño durante varias semanas”, con lo que tuvo que bajar “la carga de los entrenamientos”, pero matizó que lleva “tanto acumulado encima" que no cree "que haya sido un problema".

El atleta añadió que afronta la competición como una lucha contra él mismo, aunque compita con otros rivales, al argumentar que depende de él "mismo para hacerlo bien" y por eso solo piensa "en la técnica perfecta para hacer buenos saltos".