muchodeporte.com Andalucía Deportes

Dos andaluces en la final de los 1500

J.A.J.
J.A.J.
15/08/2022

El granadino Ignacio Fontes y el sevillano Gonzalo García se han clasificado para la final de los 1500 metros del Europeo de Atletismo que estos días se disputa en la localidad alemana de Múnich. Los andaluces fueron tercero (3m 39s) y cuarto (3m 39,20s) en su semifinal. Ambos completan el pleno patrio para la final de dicha prueba, a la que también se ha clasificado Mario García Romo. La final, el jueves a partir de las 21:05 horas.

Además de certificar su presencia en la finalísima, los andaluces ofrecieron muy buenas impresiones en una carrera que acabó ganando por Jakob Ingebrigtsen. Un dato para ser optimistas de cara a que ambos puedan pelear por estar entre los mejores.

“A falta de 400 me veía fuera. Había mucha gente y era difícil pasar. Gonzalo ha pegado un cambio fuerte a falta de 200 metros y eso me ha hecho reaccionar”, explicaba el granadino Fontes poco después de acabar su carrera. García, por su parte, argumentaba que “ahora a disfrutar y hacerlo lo mejor posible en la final. He estado entrenando a ciegas y ha sido duro, pero ha salido bien. He corrido con la cabeza fría y cuando ha pasado Ingebrigtsen he apretado y he ido recogiendo gente. Objetivo más que cumplido para mí”.