muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jaime Canalejo, tras su bronce en el Europeo: "Nos dará confianza para el Mundial"

Redacción
Redacción
17/08/2022

El remero andaluz Jaime Canalejo, que acaba de lograr el bronce en el Campeonato de Europa junto a Javier García, considera "una medalla muy importante" la ganada en Múnich (Alemania), ya que les "nos dará confianza con vistas al Mundial, que es dentro de cinco semanas" en Racice (República Checa).

Canalejo cree que "los favoritos en la prueba" de dos sin timonel serán "los mismos del Europeo", donde Rumanía y Gran Bretaña precedieron a los españoles y Serbia también luchó por las medallas, "más Australia, Nueva Zelanda y veremos qué equipo presenta Estados Unidos".

"La medalla es muy importante para nosotros tras una Copa del Mundo en la que las cosas no nos salieron bien. Pensamos que fue por el Covid, porque teníamos todos los síntomas", ha manifestado el atleta del Club Náutico de Sevilla en declaraciones a EFE.

La tripulación sevillana se plantea para la cita checa "el primer objetivo de estar en la final" para "luchar por una medalla todavía no" han "logrado en un Campeonato del Mundo", aunque para ello será "necesario hacer una regata muy buena, de principio a fin".