muchodeporte.com Andalucía Deportes

Maribel Pérez, sexta en la final de 100 m del Europeo

Redacción
Redacción
17/08/2022

La sevillana Maribel Pérez finalizó sexta en la final del Europeo que se está celebrando en Múnich, y lo hizo con la mejor marca de una española en una prueba continental al aire libre. Hay que recordar que esta es la primera cita de la hispalense en el campeonato, ya que también competirá en el relevo corto del 4x100 femenino.

La vencedora fue la anfitriona Gina Lückenkemper, en una carrera  que se decidió en el foto finish. Kambundji, campeona continental bajo techo y la británica Neita, plata y bronce, respectivamente.

Maribel Pérez culminó su gran temporada entrando en la final (11,35’’ de su semifinal, segunda) y llegando sexta en 11,28’’ siguiendo la estela de la polaca Swoboda. Es la segunda española que llega a una final europea en 100 m tras Glory Alozie, cuarta hace veinte años. Pérez, satisfecha de su actuación, tiene ahora esperanzas de subir al podio en el relevo, donde compartirá equipo con Jael Bestué, que cayó en semifinales, que salió mal y llegó quinta de su serie con 11,40’’, a 12 centésimas de la final por tiempos.

La sevillana continúa sumando éxitos a su 2022. Plusmarquista nacional de los 60 metros bajo techo, poseedora del segundo mejor crono español de todos los tiempos en el 100, quinta del mundo en el relevo y finalista continental del hectómetro. Y aún le aguarda el 4x100, donde las españolas están entre las candidatas a los metales.

Imagen: RFEA