muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una sirena de oro

J.A.J.
J.A.J.
03/09/2022

Marina García le podrá contar a sus nietos que en tierras canadienses (en la francófona Quebec para ser exactos) se proclamó campeona del mundo en natación artística en la modalidad de Highlight en el marco del Campeonato del Mundo de Natación Artística. Junto a otras dos sevillanas: Su compañera del Sincro Sevilla, Carmen Beato, y Aurora Lázaro, del Círculo Mercantil. En Canadá, el bagaje de Marina García no se quedaba únicamente en una presea histórica de oro. Lograba la medalla de oro en Equipo Libre (junto con Carmen Beato), además de proclamarse subcampeona en Solo Libre, Combo y Equipo Técnico. Alcanzaba la cuarta en Sólo Técnico. Casi nada.

Para García, metas no tan inesperadas... analizando detenidamente el trabajo realizado el presente curso, lo hecho en competiciones continentales y el nivel de las iguales en Canadá. A la hora de la verdad, factores de peso para que nuestras chicas parezcan el perfecto relevo generacional de unas nadadoras que tanta gloria dieron a la natación patria.

Medallas en el bolsillo y quedándose con la lograda con el equipo libre por lo vivido tras hacerse realidad, Marina García se ha ganado el derecho de formar parte del combinado nacional absoluto en compañía de otra integrante del Sincro Sevilla: Alisa Ozhogina. El CAR de Sant Cugat (Barcelona), con el deseo de estar en París, la espera con los brazos abiertos.