Pistoletazo de salida para la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir

Redacción
Redacción
28/09/2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con colaboradores y patrocinadores, ha inaugurado este lunes la Feria del Corredor de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que acoge el centro comercial Torre Sevilla. Los 18.000 corredores inscritos hasta el momento podrán retirar la camiseta, la medalla y la bolsa de obsequios que se encuentra preparada para todos los participantes de “la carrera que se corre de noche más importante del continente. Participantes de todo el mundo se concitan este viernes para vivir una auténtica fiesta del deporte con claro protagonismo de los sevillanos. Sevilla es una ciudad de los grandes eventos por las grandes citas que organiza, no sólo por las finales profesionales como las que hemos albergado en rugby, baloncesto o fútbol, sino también, por nuestra oferta para que todos los deportistas puedan disfrutar de la mejor ciudad del mundo para correr y para disfrutar de una vida sana”, ha destacado el alcalde, que ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, Patricia Crespo Escobedo, de comunicación externa y marca en Nationale – Nederlanden, y Juan Carlos Gómez, director de Puerto Triana.

La bolsa del corredor que comienza a distribuirse desde este lunes incluye la tradicional camiseta en color naranja en la que en esta edición se concede el protagonismo al curso de la carrera y del propio Río Guadalquivir sobre el tradicional tono naranja. Esta silueta refleja como horizonte algunos elementos arquitectónicos singulares de la ciudad que enmarcan la dársena, como el puente del Alamillo (obra de Santiago Calatrava) o la Torre Sevilla (firmada por César Pelli) además de otros enclaves patrimoniales como la Giralda de la Catedral de Sevilla y, sobre todo, la Torre del Oro, que tienen una clara vinculación con la historia de la ciudad, del río y de la propia prueba. 

Esta carrera propone además la salida y la meta en el Paseo de las Delicias y un recorrido completamente plano, a nivel del mar, protegido del viento y casi sin curvas- Sus 8 kilómetros representan una distancia completamente accesible para todos los públicos independientemente de su entrenamiento previo. Comparte la salida y meta con el resto de grandes citas deportivas de la ciudad, como el Zurich Maratón o el EDP Medio Maratón, por lo que se encuentra completamente asegurada la cercanía del público por Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avenida El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike), Glorieta de los Marineros y llegada de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta tras visitar alguno de los espacios más singulares de la Exposición Iberoamericana de 1929 y el legado que dejó.

La KH-7 Nocturna del Guadalquivir ya ha confirmado 18.000 corredores a la línea de salida. Un 35 por ciento de los participantes son mujeres dentro de la estrategia municipal de incorporación de la mujer a las pruebas deportivas y el mundo del deporte. La inscripción permanece abierta a todos los nacidos hasta el año 2006 y es gratuita para los nacidos después, aunque resulta obligatorio el registro para participar y recoger la bolsa del corredor. Se mantienen los mismos precios de las dos últimas ediciones, con una tasa de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. La inscripción puede realizarse de forma telemática, tanto a nivel individual como para entidades, en el siguiente enlace: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7 

La XXXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio de KH7, Nationale-Nederlanden, Coca-Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Centro Comercial Torre Sevilla, Skoda Cartuja Motor y ABC de Sevilla como medio oficial.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.