Con la absoluta

Redacción
Redacción
28/09/2022

El Club Natación Sincro Sevilla sigue acumulando buenas nuevas y recogiendo los réditos del trabajo de base que lleva realizando desde hace más de dos décadas. En este sentido, y como consecuencia de la espectacular temporada internacional llevada a cabo este verano, su nadadora Marina García Polo se encuentra concentrada desde mediados de septiembre con la selección española absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona).

La gran actuación de la hispalense en los Campeonatos del Mundo de finales de agosto en Canadá, en los que se colgaba dos medallas de oro y tres de plata, incluido el subtítulo intercontinental en Solo Libre, así como su buen papel en los Europeos de Alicante, celebrados en julio y en los que también lograba un buen número de metales con España, le han permitido hacerse con una plaza fija en el combinado nacional absoluto de cara a la temporada 2022/2023. Por tal motivo se ha tenido que desplazar a tierras catalanas, donde se ejercitará durante todo el curso junto a su compañera en el C.N. Sincro Sevilla Alisa Ozhogina, diploma olímpico en los Juegos de Tokio y bronce este verano en el Campeonato del Mundo absoluto.

A las órdenes de la japonesa Mayuko Fujiki, máxima responsable técnica de la selección española de natación artística, Marina García Polo intentará entrar en las formaciones del equipo nacional en su primera temporada absoluta (cumple los 18 años el 5 de diciembre) con el fin de disputar en los próximos meses las distintas competiciones internacionales. El primer gran objetivo es el Campeonato del Mundo de Japón, programado en el mes de julio y en el que se pondrán en liza los primeros pasaportes para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el C.N. Sincro Sevilla podría seguir haciendo historia y estar representado por dos nadadoras. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.