muchodeporte.com Andalucía Deportes

Marta López y una medalla como meta

Redacción
Redacción
06/10/2022

La jiennense Marta López del Árbol, bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo, se ha marcado como objetivo subir al podio en el Campeonato de Europa que se disputará en Budva (Montenegro) entre 11y 23 de octubre en la categoría de 48 kilos, una vez que ha regresado de un campo de entrenamiento celebrado en Rumanía y Hungría.

La púgil internacional con la selección española se mostró esperanzada en brillar en el Europeo sobre todo después de ser la primera española en competir en un Mundial y ganar la medalla de bronce en los pasados Juegos del Mediterráneo de Orán (Argelia) y en el Campeonato de Europa sub 22.

“Llegaré a Campeonato de Europa muy bien preparada y con opciones de llegar lo más lejos posible, por lo que lucharé por subir al podio”, declaró a Efe.

López del Árbol, que milita en el club Sugar Ray de Jaén, destacó igualmente la calidad y la competitividad del equipo español elegido para el Campeonato de Europa.

“Se ha formado un excelente conjunto femenino para afrontar el Campeonato de Europa e iremos con las máximas ilusiones a Montenegro”, en un equipo en que la mitad de las integrantes son andaluzas, dijo.

Además de la boxeadora jiennense, han sido elegida la toledana afincada en Sevilla Laura Fuertes Fernández (50 kilos), la madrileña María González Cáceres (52), la cordobesa María del Carmen Madueño Conde (54), la murciana Nayara Arroyo Rodríguez (57-60) y la gaditana Zaira García Garay (+ 81).