Adiós a un pionero


19/10/2022

José María Martín Urbano, exentrenador del Caja de Ronda -actual Unicaja- en la década de los 70 y una figura histórica del baloncesto malagueño, ha fallecido este miércoles al sufrir un infarto mientras presenciaba el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que enfrenta al Unicaja y al JDA Dijon en el Martín Carpena, informó el Diario Sur, medio en el que colaboraba.

Martín Urbano, que sufrió hace dos semanas una angina de pecho, se sintió indispuesto en el primer cuarto del encuentro y los servicios médicos de la instalación y del Unicaja intentaron reanimarle fuera de las gradas durante varios minutos, pero finalmente falleció.

El técnico malagueño tenía 72 años y fue unos de los fundadores del antiguo Caja de Ronda, junto con otro de los históricos del baloncesto provincial, Alfonso Queipo de Llano, y Francisco Moreno Portales, ya fallecidos.

Martín Urbano dirigió al Caja de Ronda en Primera División y ACB, además de director de la cantera durante varios años.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.