muchodeporte.com Andalucía Deportes

Málaga se vuelca con la Davis

Redacción
Redacción
09/11/2022

La fase final de la Copa Davis de tenis, que se disputa en Málaga del 22 al 27 de noviembre, tendrá una gran asistencia de público nacional y extranjero, con seguidores de Países Bajos e Italia a la cabeza, y espera alcanzar los 60.000 aficionados durante toda la competición, según previsiones de la organización.

El evento tenístico que se celebra en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tendrá un impacto económico muy notable para la ciudad de Málaga, por los miles de aficionados que se desplazan hasta la capital para vivir en directo el evento.

Países Bajos será el equipo que tendrá mayor respaldo de su afición. Liderados por el top 35, Botic Van de Zandschulp, y el nuevo número uno mundial en dobles, Wesley Koolhof, fueron una de las grandes sorpresas de la fase de grupos y buscarán pasar a semifinales contra Australia en el primer partido.

El público de Italia será también muy protagonista en las gradas del Carpena, llegan con un buen cartel con Jannik Sinner, Matteo Berrettini o Lorenzo Musetti, y se erigen como uno de los equipos favoritos al título.

Otras selecciones con gran apoyo detrás serán Reino Unido, a pesar de no contar con los británicos en esta fase eliminatoria, Alemania o Estados Unidos.

Además, la organización del torneo prevé que la Copa Davis tendrá el 55% de asistentes procedentes de fuera de Andalucía, contando también con el turismo nacional de diversos puntos del país.

El principal atractivo para los aficionados es el 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas  con el debut de España contra Croacia en cuartos de final, dos países recientemente ganadores, con dos y seis Ensaladeras, respectivamente.

Los cinco elegidos por el capitán Sergi Bruguera, que no podrá contar con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, por su reciente lesión, son Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez.

Por parte de Croacia, destaca la presencia de Marin Cilic, número 18 del mundo, y el siempre combativo Borna Coric, otro top 30 del torneo, que junto a Borna Gojo, Mate Pavic y Nicola Mektic intentarán tumbar al equipo español.