muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una medalla y algo más

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/11/2022

La nadadora andaluza Marina García Polo, que el pasado fin de semana ganó el Abierto de Argentina, su primera competición con la selección nacional absoluta, cree que "la experiencia" vivida en Buenos Aires le "ha venido muy bien para conocer la dinámica de esta nueva categoría". 

García Polo, subcampeona mundial júnior en la modalidad de Solo Libre, se ha "adaptado bien a las diferencias, que se notan bastante", con las categorías inferiores "y el resultado ha sido muy positivo", pues ganó con claridad con una puntuación de 87,7 por delante de la brasileña Vitoria Diegues (76,2) y la argentina Luisa Caussi (75,5).

La deportista del CN Sincro Sevilla, de 17 años, ha comentado a EFE que "la seleccionadora", la japonesa Mayuko Fujiki, "está contenta" con esta toma de contacto con la elite, al igual que la propia Marina, pues ha "demostrado que se puede contar" con ella "para competiciones en las que participe la selección absoluta".

"Espero que la seleccionadora lo tenga en cuenta para próximas competiciones, siga contando conmigo y me siga convocando para el solo, con el equipo o para lo que sea", concluyó la joven nadadora nazarena.