muchodeporte.com Andalucía Deportes

Trabajando para alanzar los cuartos

Redacción
Redacción
15/11/2022

El Tecnigen-CTM Linares se jugará este martes en la pista del Enea Siarkopol Tarnobrzeg de Polonia su última opción de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder la pasada semana los dos partidos como local ante el conjunto polaco (0-3) y el Estival Clairefontaine de Francia (1-3).

El reto de ganar en Polonia es complicado debido a que Enea Siarkopol es el actual campeón de la Liga de Campeones y que, preparado por Zbigniew Necek, tiene en su equipo a la monegasca nacida en China Xiaoxin Yang, que viene de ganar los Juegos del Mediterráneo.

Además, el conjunto polaco cuenta con la rumana Tamara Elizabeta, la alemana de origen asiático Ying Han, plata en Río 2016 por equipos, la portuguesa, también de origen asiático Yu Fu y las polacas Natalia Bajo, Li Qian, bronce en dobles en el Mundial 2015, Kinga Stefanova y Agata Zakrzewska.

Las jugadoras linarenses han tenido que realizar un largo viaje, en coche hasta Madrid, a Varsovia en avión y, desde allí, por carretera hasta Tarnobrzeg, una ciudad con algo menos de 50.000 habitantes y a poco más de 400 kilómetros de las fronteras entre Rusia y Ucrania.

“El objetivo sigue siendo dar una buena imagen y pasear con orgullo el nombre de nuestra tierra por toda Europa”, dijo en un comunicado Almudena Roldán, directora deportiva del Tecnigen, que añadió que el equipo “luchará hasta el final para lograr la segunda posición que daría opción de pasar a cuartos de final”.