Quieren ser profetas en su tierra

Redacción
Redacción
24/11/2022

La pamplonesa Carlota Ciganda y las malagueñas Azahara Muñoz y Ana Peláez son tres de las españolas participantes que quieren ser protagonistas en el Andalucía Costa del Sol-Abierto de España, última cita del Circuito Europeo Femenino de golf que desde el jueves hasta el domingo se disputa en el Alferini Golf (Villa Padierna) de Benahavís (Málaga).

Ciganda, vigente campeona de este torneo y que llega ahora después de ganar en España el 'Estrella Damm Ladies Open', señaló este miércoles, en una comparecencia de prensa junto a sus dos compañeros, que la temporada "ha estado bien", aunque puntualizó que fue "algo inconsistente en el LPGA -circuito femenino profesional estadounidense-" porque no pudo "estar al cien por cien todas las semanas".

La navarra, que reconoció que ha jugado más pruebas de lo habitual y que por ello tiene "ganas de descansar y cargar pilas para el año que viene", destacó también que le "encanta jugar" en España y que no sabe si es por el "apoyo" que recibe "o por la adrenalina", pero que siempre está "a tope" y que quiere pensar que llega "al cien por cien para este torneo".

Azahara Muñoz, por su parte, apuntó que "tenía muchas ganas de jugar este torneo, porque, además de estar en casa", siente que le "faltan vueltas por jugar y este campeonato es perfecto".

"Serán cuatro días que me ayudarán enormemente en mi preparación”, dijo la golfista malagueña, quien fue madre el pasado febrero y volvió a la competición en septiembre, sobre lo que relató que "es cuestión de organizarse, aunque es cierto que hay noches más duras que otras", pero que en general cree que se está "recuperando bien".

Otra malagueña, Ana Peláez, reconoció que no se creía estar sentada "con estas magníficas jugadoras" tras una año de "aprendizaje, y no sólo en lo que respecta al golf sino a todo lo que le rodea", aunque llega al Andalucía Costa del Sol-Abierto de España con un solo objetivo que "siempre es ganar".

Peláez, que consiguió la tarjeta del Circuito Europeo Femenino tras ganar a principio de temporada el Abierto de la Comunidad de Madrid, ocupa la quinta posición en la 'Race to Costa del Sol', por lo que argumentó que en su primer año profesional se presionó "mucho" porque le "gusta sentir esa presión" y que lo prefiere "a que nadie se fije" en ella.

Ana Peláez tiene entre sus planes conseguir la tarjeta del LPGA para "pelear con las mejores" y también deseó participar el próximo año en la Copa Solheim, que se disputará en la Costa del Sol, entre otras cosas por jugarse "en Andalucía".

El Andalucía Costa del Sol-Abierto de España, además de cerrar la temporada del Circuito Europeo y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la 'Race To Costa del Sol', será la cuarta cita de esta competición que se dispute este año en España y tiene un montante en premios de 650.000 euros más un bonus de 250.000 euros para las tres mejores clasificadas de la orden de mérito.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.