Un equipo líder

Redacción
Redacción
28/11/2022

El Real Ciencias Enerside ha confirmado los pronósticos venciendo de manera muy seria 10-45 a un CP Les Abelles que se vio superado desde los primeros compases del encuentro. Los sevillanos se mantienen con el pleno de victorias, cinco de cinco, y se sitúan arriba de la clasificación de la máxima categoría del rugby nacional.

Los científicos ya se mostraban superiores en comienzo del partido pero eran los abejorros quienes se adelantaron, en el 5', en el marcador al convertir Matías Frutos en 3 puntos un golpe de castigo prácticamente desde la divisoria del terreno de juego.

A partir de ahí la máquina sevillana se puso a funcionar, se jugaba en campo local y los puntos se iban añadiendo al casillero visitante.

En el 9' jugada de Axel Papa por la derecha del ataque sevillano, superando a varios rivales y pasando el oval a Coco Roldán para que consiguiera el primer ensayo. Transformaba Iñaki Mateu.

Sobre el cuarto de hora de juego, larga jugada de la delantera científica, con varios pick and go para que Manu Mora terminara posando en la zona de ensayo naranja. Transformaba Iñaki Mateu.

Tres minutos más tarde, el ensayo llegaba por parte de Vicente del Hoyo tras la touch maul a cinco metros sobre la zona izquierda del ataque del Real Ciencias Enerside. Transformaba Iñaki Mateu.

Al filo del descanso era Dani Störh quien conseguía un nuevo ensayo tras la jugada de touch a 5 metros en la banda derecha del ataque científico. Con el 3-26 se marchaban los jugadores a los vestuarios.

Les Abelles salió en la segunda mitad con la intención de recuperar el terreno perdido y nada más comenzar el juego, tras el desorden en una toch a 5 metros de la zona de marca sevillana, era Andrés Martínez quien se hacía con el balón y conseguía ensayar. Transformaba Matías Frutos.

Los sevillanos reaccionaron rápido, concienciados de la importancia de amarrar el partido y evitar cualquier relajación que le pudiera dar alas a los locales en su intento de acortar distancias.

En el 50' el Sr. Muñoz pitaba ensayo de castigo a favor del Real Ciencias Enerside después de varias infracciones de los valencianos sobre su línea de marca.

Les Abelles en esos momentos respondía a la ofensiva pero no conseguía el premio de los puntos. Al contrario, los cambios oxigenaron al Real Ciencias Enerside y en el 60' era Vincent O'Brien, el tryman del equipo hasta el momento, quien sumaba un ensayo más tras la touch maul a 5 metros.

En el 71' la rápida jugada de la tres cuartos sevillana que desbarataba la defensa de Les Abelles, terminaba en un 4 contra 1 que finalizaba Jordi Jorba ensayando bajo palos. Transformaba Iñaki Mateu para establecer el definitivo 10-45 en el luminoso de Quatre Carreres.

El entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo, nos decía al término del partido: "Hemos sido superiores desde el principio. Salvo los diez minutos de desconexión que tenemos al principio de la segunda parte, hemos realizado una buena gestión del juego, hemos competido como equipo manteniendo la concentración hasta el final. El equipo sigue mejorando y nos vamos contentos".

 

FICHA TÉCNICA:

CP Les Abelles: Geordie Bean, Miguel Bermejo, Kevin Vázquez, Mati Vila, Agustín Ellero, Chel Ortega, Germán Ahuir, Leroy Jack, Andrés Martínez, Matías Frutos, Nico Ponce, Marcos Ozu, Curu Michan, Emelien Cabale y Mateo Fernández.

También jugaron: Pablo Castelló, Davide Valente, Pepo Conejero, Nile Dares, Juampi Guido, Jorge Pérez, Edu Sorribes y Mauri Londoño.

Real Ciencias Enerside: Jody Allen, Vicente del Hoyo, Enrique Cuadrado, Daniel Störh, Manu Mora, Woody Kirkwood, Franco López, Sam Wasley, Coco Roldán, Cormac Fox, Jordi Jorba, Juan Domínguez, Iñaki Mateu, Guille Domínguez y Axel Papa.

También jugaron: Vincent O'Brien, Rafa Romo, Andrés Mercanti, Alex Gimeno, Nacho Salazar, Declan Barnett y Guillo Mateu.

Árbitro: Sr. Muñoz.

Incidencias: Partido jugado en los campos Jorge Diego Pantera en mañana soleada

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.