Ulises Crespo termina en el top 10 el Campeonato de Andalucía de Karting

Redacción
Redacción
01/12/2022

El piloto sevillano Ulises Crespo ha logrado un meritorio décimo puesto en la clasificación final del Campeonato Andaluz de karting Junior tras disputarse la última prueba en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga) en la que logró los puntos necesarios para adelantar a sus directos rivales y conseguir esa posición.

Crespo partía en la duodécima plaza general pero tras disputarse las tres mangas de Campillos, el piloto del barrio de Santa Clara alcanzó el top 10 de la categoría, un logro impensable a principios de temporada. Hay que señalar que Crespo compite en Junior, cuando por edad debería estar compitiendo en Mini, una categoría inferior, con coches menos grandes y más lentos.

Las tres mangas disputadas en Campillos sirvieron para demostrar la progresión del único piloto sevillano de la categoría. Pese a salir muy atrás tras una clasificación poco afortunada, Crespo supo remontar con un vuelta a vuelta constante y diversos adelantamientos meritorios. Una rotura del chasis mediada la última manga le impidió remontar más posiciones en la clasificación.

Por su parte, la escudería en la que milita Ulises, la malagueña KRS, se alzó con el triunfo por equipos. Todo un éxito para un conjunto que este año se estrenaba como filial de FA Alonso Kart, algo que a buen seguro a gustado mucho a los socios asturianos.

La temporada competitiva ha acabado para Crespo, pero todavía le quedan los test de diciembre en el circuito de Fernando Alonso en Asturias en los que se concentrarán todos los pilotos que corren bajo el paraguas del bicampeón mundial y su marca de karting.

Tras el final de temporada Ulises declaró que se sentía “muy satisfecho por la temporada. Al comenzar el año nadie podía imaginar esta progresión” y quiso dar las gracias a los que le han ayudado a conseguir terminar la temporada dentro del top 10: “Quiero dar las gracias a mi equipo KRS y su director, Juan Sánchez, por darme la oportunidad de correr en su escudería y a FA Alonso kart. A todos los mecánicos del equipo que me han enseñado tanto; a mis compañeros de escudería, que son mis amigos, sobre todo a Marcos de Dios y a Adri; y a mis patrocinador Muchodeporte.com, sin el que este sueño no sería posible”.

Si todo va como se espera, Ulises Crespo correrá, ya como Junior, el campeonato de Andalucía y el campeonato de España.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.