Recorrido definido

Redacción
Redacción
07/12/2022

La sexagésima novena edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol comenzará el 15 de febrero en la localidad jiennense de Puente de Génave, en el corazón de la Sierra de Segura, con una jornada que acabará en Santiago de la Espada, también en Jaén, y concluirá el día 19 de ese mes en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La empresa Deporinter, organizadora de la ronda andaluza, informó en un comunicado de que aún trabajan en cerrar el recorrido de las otras etapas y dio a conocer que el cantante y compositor gaditano Gonzalo Hermida es el autor de la sintonía oficial de la edición de 2023 con el tema "Latidos".

El promotor de la prueba, Joaquín Cuevas, destacó que en la prueba, que también es conocida como la Ruta del Sol, "estarán grandes ciclistas de todo el mundo", ya que "la Vuelta a Andalucía es atractiva por su recorrido y los corredores más importantes siempre han mostrado su deseo de correrla".

El neerlandés Wouter Poels, del Bahrain, se proclamó campeón de la pasada edición por delante del almeriense Cristian Rodríguez, del TotalEnergies; del colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, el triunfador de 2021; y del granadino Carlos Rodríguez, cuarto, todos ellos separados por solo 20 segundos. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.