Sigue líder

Redacción
Redacción
08/12/2022

El ciclista granadino David Valero (BH Templo Cafés) cumplió el objetivo de mantener el maillot rojo en la segunda etapa de la Neom Titan Desert Arabia Saudí, después de cumplir un "pacto de caballeros" con Julen Zubero, ganador de la etapa, y Haimar Zubeldia, grandes protagonistas de la jornada junto al líder y ocupantes del podio provisional.

"He salvado el día y ha podido ganar cualquiera. He corrido maratones y en la navegación muchas veces me han ayudado otros rivales, y estoy agradecido. Yo estoy aquí para aprender y los rivales quieren hacer buen papel. Hoy si podía ganar uno de ellos hay que pensar que es importante para ellos a nivel personal y para su patrocinador", señaló en meta el medallista olímpico de BTT y subcampeón mundial.

Respecto a la etapa, Valero comentó que fue "una jornada muy rápida en la que se produjo la selección en la primera bajada" y después pasó algún apuro al seguir la ruta marcada, mientras que sus rivales optaron por navegar por terreno alternativo.

"En un recorte donde se podía navegar cada uno se buscó la vida por donde quiso. Se fueron Julen y Haimar, en la subida les seguí y después del descenso los pude alcanzar. Luego fuimos juntos hasta el final", explicó.

Ante la etapa reina de este jueves, Valero advierte de los 139 kms de recorrido y 1.200 metros de desnivel. "Será una prueba de fondo, de supervivencia, muchas horas en carrera, será complicada". 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.