Bimba, jerezana por el mundo

Redacción
Redacción
08/12/2022

La jugadora jerezana Laura Delgado, más conocida como 'Bimba' y capitana de la selección española femenina de rugby, afirmó este miércoles que jugar "alrededor del mundo" le ha supuesto alcanzar logros deportivos y personales y "ser la jugadora y la persona" que es "hoy en día".

Bimba (Jerez de la Frontera, 1990) manifestó a EFE que se encuentra "muy ilusionada" con la temporada que afronta con su nuevo equipo, el Gloucester Hartpury inglés, que "ha invertido" en fichajes para conformar una plantilla con "más de veinte internacionales" y luchar por las primeras posiciones de la 'Premier Fifteen'.

Es el tercer equipo británico en el que milita la jerezana, que procede del Exeter Chiefs, "uno de los grandes rivales en Inglaterra", destacó, y que antes jugó en el DPM Sharks en los cuatro años que lleva en el Reino Unido.

Anteriormente, esta jugadora que se inició en el rugby después de haber practicado lanzamiento de martillo, militó en ligas de Francia y Estados Unidos y en los clubes españoles Universidad Sevilla, CR Coruña y Sanse Scrum madrileño.

De su paso por la competición gala, en el Stado Tarbes, resaltó que le supuso crecer como jugadora en fases estáticas, mientras que jugar en el Filadelfia Womens Rugby estadounidense le "abrió la mente" en un país en el que "no esperaba" el nivel de rugby que encontró.

"Pensaba que era mucho más físico, menos técnico, y me sorprendió muchísimo. Es de lo más profesional que he vivido a nivel de club", apostilló la internacional española.

Un momento especial para Bimba fue disputar el verano pasado la Copa Farah Palmer con el equipo Hawke’s Bay Tui neozelandés, una de las grandes referencias del rugby femenino, y participar de la danza tradicional 'haka' de este deporte.

"Formar parte de las campeonas de la 'Champions' ha sido la experiencia que más me ha llegado. Ha superado todas mis expectativas dentro y fuera del campo", aseveró Laura Delgado.

Jugadora desde hace ocho años de la selección española, con la que ha logrado siete campeonatos de Europa, Bimba agradece haber "compartido" estos logros con sus compañeras, "con mis leonas", como las define.

Después del "gran cambio generacional" afrontado por la selección nacional, la jerezana se mostró "ansiosa" por acudir a la próxima concentración de febrero, una "oportunidad para jugar el Europeo", recordó.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.