Repite logro

Redacción
Redacción
31/12/2022

La windsurfista Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) se ha proclamado campeona de la XIX Regata de Año Nuevo, que ha concluido este viernes en aguas de El Puerto de Santa María.

La líder mundial de la nueva disciplina olímpica de las tablas, que se estrenará en el programa de los Juegos en París 2024, ha logrado su tercera victoria consecutiva en la cita gaditana, que ha reunido a más de dos centenares de deportistas y ha vuelto a homenajear al que fuera seleccionador nacional de tablas Kim Lythgoe en su XIV Memorial.

Después de una última jornada caracterizada por la falta de viento, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry se ha hecho con la corona en la categoría absoluta femenina, logrando de paso el triunfo en la Copa de Andalucía, para la que también tenía rango la competición disputada desde el pasado miércoles en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela.

Validando las victorias parciales logradas en las dos mangas de slalom disputadas en la segunda jornada tras una arranque marcado igualmente por la ausencia de viento, que llegaba a última hora para coger ya en tierra a las regatistas absolutas, Lamadrid ha subido nuevamente a lo más alto del podio en la cita con la que ha despedido el año de su salto a la élite internacional de la disciplina.

Como ocurriera la pasada temporada, la sevillana afincada en El Puerto, que en diciembre iniciaba el ejercicio concentrándose con el equipo preolímpico en Lanzarote, no ha podido iniciar de mejor manera el nuevo curso.

En su horizonte, destaca la prueba clasificatoria para los próximos Juegos, cuyos billetes por países se pondrán en liza el próximo verano en el Campeonato del Mundo de La Haya (Holanda).

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.