muchodeporte.com Andalucía Deportes

Cinco cocodrilas con la selección española contra Italia en Santboi

Redacción
Redacción
02/02/2023

Cinco jugadoras del Corteva Cocos, uno de los 30 clubs que componen ACELITE, se incorporarán a la concentración de la selección española fémina en la concentración que las Leonas harán en San Cugat para los próximos compromisos del equipo nacional de rugby 15. Corteva Cocos aportará al equipo nacional a las delanteras Marieta Román, Lucía ‘Lore’ Gayoso y Ana Peralta, la medio de melé Julia Castro y la ala Marta Carmona ‘Arahal’.

La tres cuartos Lea Ducher, habitual en estas citas no podrá asistir a esta convocatoria por una seria lesión de rodilla. Gayoso y Peralta acuden por primera vez con el equipo nacional.

La primera cita de las Leonas será una auténtica fiesta del rugby femenino español del sábado 11 de febrero en Santboi será único y especial. Un doble enfrentamiento entre España e Italia que tendrá en su primer partido el hito de ser la primera vez de un partido de una selección española Emerging femenina, en este caso la S20.

Los encuentros, que se jugarán en Baldiri Aleu, se disputarán a las 13:00 en el caso de las S20 y a las 17:00 para la categoría absoluta.

El objetivo del sevillano Juan González y su equipo es “llegar al nivel que conseguimos en la concentración y el partido a puerta cerrada que jugamos en Escocia, donde creemos que dimos un salto positivo en nuestro juego. Por tanto, tratar de conectar con la última actividad va a ser un reto, si lo conseguimos, creemos que vamos a tener un buen rendimiento ante Italia, equipo que ha hecho un gran mundial y comienza su preparación del Seis Naciones femenino. Creo que Italia dio un salto de calidad en el último ciclo profesionalizando sus jugadoras y consiguiendo estar en los puestos altos del Seis Naciones”.

Será la decimosexta vez que España e Italia se enfrenten. Las Leonas han ganado en 10 ocasiones, por 5 victorias de las azurri que han vencido en las últimas dos ocasiones han sido para las italianas.