muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ana Pérez está de vuelta

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/02/2023

El puesto era lo de menos. Para Ana Pérez, volver a competir después de dos años en el dique seco por culpa de una lesión era lo más importante (lo hizo en la 1ª jornada de la Fase Regular de la Liga Iberdrola de Primera división de gimnasia artística con el Club La Salle Gracia). Un inoportuno contratiempo, que además de dejarla sin JJOO hace unos meses, casi acaba con una carrera deportiva plagada de éxitos a nivel nacional e internacional, con la participación en Río 2016 como justo premio al trabajo y esfuerzo de muchos años.

“Volver a la competición era un paso muy importante para mí porque la lesión se ha alargado muchísimo, han sido dos años totalmente fuera. Hace justo un año dije que dejaba la gimnasia porque mi pierna estaba bien y no me veía capaz de seguir. Decidí operarme por calidad de vida, sin pensar más allá. Por tener vida de persona normal”, recalcaba la gimnasta sevillana al respecto.

Ana Pérez, todo un ejemplo de superación, era clara a la hora de publicitar un complicado periodo de su carrera que ha tenido un merecido final feliz. “Cuando terminé la rehabilitación me animé, vi que el pie respondía y decidí volver. Durante el parón estaba muy triste, pero ahora pienso que es lo mejor que he podido hacer. Necesitaba sanar mi cabeza, después de todo estaba mal psicológicamente. Ahora vuelvo con ganas, con ilusión, renovada, con fuerza. Haber competido el sábado es bueno para mí, como superación personal. El resultado me daba igual, quería demostrar que la lesión no me podía vencer”, recalcaba.

Y ya de vuelta a la competición, muchos se preguntarán, ¿qué metas tiene Ana Pérez tras su vuelta? La deportista sevillana tiene los pies en el suelo. “Los objetivos me los marco día a día, seguir mejorando y recuperar poco a poco el nivel que tenía… algo que va a ser complicado, pero lo voy a intentar. Me gustaría retomar las competiciones internacionales, pero sin agobiarme. Quiero disfrutar del camino porque quiero disfrutar de la gimnasia, quiero seguir en este camino. A corto plazo sueño con el Europeo, que será en abril. Ojalá pueda ser. A largo plazo pienso en París, pero sin focalizarlo todo en ello. Quiero ir día a día, seguir disfrutando”, puntualiza.

Haber vuelto no es sinónimo de medallas para Ana Pérez. Sin embargo, volver a sentir el cosquilleo de los días previos a una competición, el trabajo diario para estar en ellas es la mejor recompensa posible para una gimnasta que ha dado todo un ejemplo de superación cuando lo más sencillo habría sido tirar la toalla.