muchodeporte.com Andalucía Deportes

Emilio Martín, cuando la experiencia es un grado

Redacción
Redacción
22/03/2023

El duatleta Emilio Martín destacó de su nueva función en el equipo técnico de la selección española, en la que se estrenó el pasado fin de semana en el Europeo de Duatlón en Caorle (Italia), que su objetivo es trasladar su "experiencia en competición" a los deportistas españoles, como bicampeón mundial y europeo de esta especialidad.

“La experiencia que tengo les puede servir para gestionar las horas previas y la propia competición”, afirmó a EFE el exatleta onubense, quien consideró que el hecho de que dentro de los equipos técnicos de la selección haya integrantes de su "perfil" también "motiva a los deportistas”.

Martín, que el pasado año disputó como deportista su última competición de élite en el Europeo de Bilbao, recalcó que la experiencia cosechada en esta faceta de técnico ha sido “muy buena”, ya que tiene “muchas ganas de seguir vinculado al duatlón de alguna manera y como deportista ya no es viable".

De esta forma, subrayó el campeón onubense, se siente “conectado” con el que ha sido su mundo durante tantos años y que tan bien conoce.

Precisó que en este reciente Europeo ha estado "para todo" lo que necesitaran los deportistas y para lo que le pidieran "en cada momento", y dijo que se lleva la impresión de que su bagaje deportivo es apreciado y útil para los competidores.

"He tratado por igual a todo el mundo", aseveró Emilio Martín, aunque destacó la figura de Mario Mola, bronce en este Europeo, al ser "de los mejores triatletas de la historia y, como persona, un fuera de serie", por lo que "ha sido un lujo compartir ratos con él y ayudarle".

El onubense desconoce aún si repetirá estas funciones en el Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 29 de abril y el 8 de mayo en Ibiza, y puntualizó que si en la Federación cuentan con él, tratará de estar ahí. "Se trabaja mucho, son muchas personas a tu cargo, pero lo hago con mucho agrado", aseguró.

En cuanto a los resultados, destacó el buen papel de la selección, con el bronce de Mario Mola en la competición masculina, mientras que Javier Martín fue quinto en este Europeo y Urko Herrán, séptimo.

En féminas, María Varo fue cuarta y rozó el podio, y tras ella acabó decimoquinta Marta Cabello; décimonovena, Marta Borbón; y vigésima, Marta Romance, quien, además, logró el bronce sub-23.