muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía, epicentro del tenis de mesa femenino patrio

Redacción
Redacción
29/04/2023

El Tecnigen-RCTM Linares, el Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba y el Hujase Jaén Paraíso Interior, tres de los cuatro representantes andaluces en la Superdivisión Española femenina de tenis de mesa, acabaron este sábado la liga en el segundo, cuarto y sexto puestos, respectivamente, por lo que jugarán torneos europeos la próxima temporada.

El conjunto linarense, campeón de Liga en 2022, logró su segundo subcampeonato de España de la historia, después del de 2019, con 30 puntos sumados gracias a sus 15 victorias y 7 derrotas, la mayoría de estas últimas encajadas en la recta final del torneo debido a la baja por compromisos internacionales de la tailandesa Orawan Paranang.

El Tecnigen, que llegó a la segunda fase de la Liga de Campeones y fue cuartofinalista de la Copa de Europa Ettu, perdió en esta última jornada ante el Girbau Vic de Barcelona por 1-4

El Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego fue cuarto con 28 puntos, una vez que este sábado sucumbió por 4-1 con el UCAM Murcia, el nuevo campeón de Liga al ganar los 22 partidos disputados con 44 puntos sumados.

Las cordobesas, además de esta posición liguera, se coronaron campeonas de la Copa de la Reina en el Olivo Arena de Jaén a finales de marzo, al derrotar en la final (3-1) al Hujase de Jaén, que también volverá a la competición europea después de un paréntesis de dos años.

Las jiennenses terminaron sextas de Liga con 22 puntos, con 11 partidos ganados y11 perdidos, el último de ellos con el TM Vegas del Genil de Granada, que, pese a ganar 4-3, descendió con solo 8 puntos sumados en este curso.

El Hujase, además, logró a nivel individual el título de campeón de España con el éxito de la ucraniana nacionalizada española Natalya Prosvirnina, quien venció en la final a la gerundense Sofía-Xuan Zhang por 4-1, con parciales de 11-9, 7-11, 13-11, 11-9 y 12-10.