muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jaime Canalejo y Javier García, "por el buen camino"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/05/2023

Jaime Canalejo, que este domingo ha sido segundo junto a Javier García en dos sin timonel de la etapa de la Copa del Mundo de Zagreb, ha "valorado muy bien esta medalla de plata" en una prueba con "un nivel muy alto" como lo prueba "la tercera plaza de Dinamarca, que fue bronce en los Juegos de Tokio".

"No veníamos preparados a esta Copa del Mundo porque esta prueba nos sirve para preparar el Campeonato de Europa que será a final de mes", ha declarado a EFE Canalejo, cuyo bote completó los dos mil metros en 6:33.21, a casi tres segundos de los suizos Andrin Gulich y Roman Roosli (6:30.98).     

El atleta del Club Náutico Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) manifestó que "ha aparecido en la categoría un bote nuevo", el helvético, cuyos integrantes "venían de conseguir buenos resultados en otras embarcaciones" pero las sensaciones de los españolas "son muy buenas para el Campeonato de Europa" a final de mes. 

Jaime Canalejo se refirió a una "temporada larga" porque "en septiembre, es el Campeonato de Mundo" en Belgrado que servirá de "clasificación para los Juegos de París" 2024, un objetivo que anima "a seguir trabajando" a los dos remeros sevillanos.