muchodeporte.com Andalucía Deportes

Bronce para el remo andaluz en el Campeonato de Europa

Redacción
Redacción
28/05/2023

El Campeonato de Europa absoluto de remo ha concluido este domingo en Bled (Eslovenia) con una medalla de bronce para los representantes andaluces, delegación compuesta por seis deportistas y cuatro componentes del cuadro técnico de la selección española, integrados entre otros por los técnicos Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo), el fisio Tomás Jurado y el preparador físico Sergio de Alba.

Repitiendo el lugar en el podio ya logrado el año pasado y en 2019, el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) se ha colgado el bronce en la cita continental, que arrancaba el pasado jueves con la participación de 33 países. El bote andaluz, plata en la Copa del Mundo de Zagreb este año y que se clasificaba para la final A tras ser segundo en la eliminatoria y en semifinales, luchó incluso por la corona europea hasta los últimos metros después de situarse en las posiciones de privilegio desde el inicio de la prueba. De hecho, los cuatro primeros clasificados cruzaron la llegada en el mismo segundo.

Después de la foto finish, el triunfo era para Suiza con 6:22.34, con una sola décima de ventaja sobre Gran Bretaña (6.22.44) y seis respecto a Javier García y Jaime Canalejo (6.22.96), mientras que Lituania quedaba cuarta con 6.23.30. Por detrás, lejos de la lucha por el podio quedaban quinto y sexto Rumanía (6:28.64) y Serbia (6:32.26).

El primer bote andaluz en disputar las finales en Bled fue el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo), que ocupaban la décima posición absoluta en el Europeo tras ser terceras en la final de consolación. A la misma llegaban tras ser sextas en las eliminatorias y quintas en la repesca.

Posteriormente le llegaba el turno al cuatro sin timonel de Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), que se clasificaba para la lucha por las medallas tras ser cuarto tanto en las eliminatorias como en la repesca.  

Con el objetivo de repetir la plata lograda en la Copa del Mundo de Zagreb, el barco hispano salió con fuerza para pasar en la cuarta posición al paso por los 500 metros, concluyendo finalmente sexto con un tiempo de 6:42.42. Por delante, las medallas se las repartían Rumanía (6:22.69), Gran Bretaña (6.23.72) y Países Bajos (6:27.10), seguidas de Dinamarca (6:27.22) e Irlanda (6:38.75).

Ya el domingo, también disputaba la final B el skiff de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), que se clasificaba para la consolación después de ser tercero en las series, segundo en la repesca y sexto en semifinales. El sevillano concluía la prueba continental en la novena posición absoluta tras ser tercero en el cierre.

España, que acudía con 10 botes, lograba otra medalla de bronce por medio del dos sin timonel femenino, además de otras cuatro presencias en finales A y una más en las finales B.

 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.