Carlos Garach y una meta conseguida

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/05/2023

El nadador andaluz Carlos Garach, que se ha clasificado para los 10 kilómetros en aguas abiertas del próximo Mundial, se ha mostrado este lunes "muy contento por haber logrado el pasaporte para Fukuoka en esta prueba", lo que "era el objetivo" en etapa de la Copa del Mundo de Golfo Aranci (Italia).

El deportista del CN Churriana fue séptimo y primer español en una "carrera de mucho nivel" que gano el húngaro Kristof Rasovsky, subcampeón olímpico en Tokio, un puesto "complicado se lograr porque al final, la última vuelta se hizo muy larga", por eso está "contento por estar con los mejores en aguas abiertas".

Esta modalidad no es en la que Garach intentará "clasificar para París 2024", cita a la que espera acudir "en la distancia de 1.500 metros libres" en piscina, prueba de la que es plusmarquista nacional desde hace algunas semanas.

"En Fukuoka nadaré las pruebas de 800 y 1.500 metros, además de las aguas abiertas, pero de cara los Juegos prepararé los 1.500", explicó a EFE el nadador granadino.

Este fin de semana, participará en el Campeonato de España de aguas abiertas (distancia 5 kilómetros) que se celebrará en Sevilla entre el 2 y el 4 de junio.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.