muchodeporte.com Andalucía Deportes

Un partido que vale una Liga

Redacción
Redacción
31/05/2023

El Costa del Sol Málaga y el AtticGo Balonmano Elche tienen la oportunidad de ser campeones de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez si ganan el tercer partido de la serie final, que se disputará este miércoles en la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, tras llevarse cada equipo uno de los dos encuentros de una eliminatoria que muy igualada.

El Costa del Sol Málaga llegará después de evitar que su rival levantara el trofeo en Málaga, salvando el segundo partido (28-26) y dándole la vuelta a la situación; las 'panteras' son ahora las teóricas favoritas al jugar en casa y gozar del apoyo de su afición.

Sin su capitana, la internacional Sole López, que tendrá que apoyar desde la grada por la lesión en el hombro de la que fue operada en marzo, las chicas entrenadas por Suso Gallardo llegan con su bloque de jugadoras de altísimo nivel y con una Silvia Arderius muy inspirada, que está siendo la líder anotadora dentro del campo con sus 19 goles en dos partidos.

Suso Gallardo, técnico del conjunto malagueño, se muestra “satisfecho y orgulloso del equipo” y señaló a los medios oficiales del club que ha preparado el partido “intentando mirar los detalles que más daños han hecho" y así pulir las armas que les han servido para "dañar a ellas”.

Enfrente estará un Elche que ha demostrado ser capaz de ganar desde el merecimiento en situaciones adversas, pues ya eliminó al vigente campeón, Super Amara Bera Bera, y salió victorioso del primer duelo, como local ante las malagueñas (24-23) con una espectacular Nicole Morales bajo palos y un equipo versátil que no escatima en esfuerzos.

El técnico del cuadro ilicitano, Joaquín Rocamora, ha insistido en que tienen que mejorar los "errores individuales no forzados" que le han lastrado contra un Costa del Sol que tiene "mucha experiencia”.

Además, ha subrayado que “cada regalo que haces, ellas lo consuman”, como se vio en el último partido, con varios goles locales al contraataque.

"Se han mostrado las virtudes y defectos de cada uno” en estos dos primeros partidos, advierte el malagueño Rocamora, por lo que se espera de nuevo un enfrentamiento muy igualado, donde será difícil vaticinar con claridad quién estrenará el trofeo de campeonas del balonmano nacional en sus vitrinas.