muchodeporte.com Andalucía Deportes

Oro para Alisa Ozhogina y Marina García en Oviedo

Redacción
Redacción
03/06/2023

Primera tarde en las piscinas Parque del Oeste de Oviedo y grandes emociones para una España que se ha llevado los dos oros de la tarde. Si bien China obtuvo la mejor puntuación tras las rutinas de Equipo Técnico Mixto con 296.3834, España dio la cara con un equipazo y finalmente sus 278.2350 le dieron la medalla de oro en la Copa del Mundo Oviedo 2023 con un 8 formado por Cristina Arambula, Txell Mas, las sevillanas Alisa Ozhogina (del Sincro Sevilla, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) y Marina García (también del Sincro Sevilla) Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano. La plata fue para Ucrania (264.6566) y el bronce para Francia (243.1057).

España, con el trío técnico Fujiki-Requena-Sydorenko, presentó una rutina basada en una fusión de música española y japonesa, ‘Japón flamenco’ de Niebla, Cañizares y Ogura. Y las españolas la ejecutaron casi a la perfección.

La otra medalla de oro fue para el Dúo Mixto Técnico formado por Emma García-Dennis González. Aspirantes al título, los españoles salieron a por todas contagiados por la grada y han sellado una cartilla de 237.6534 puntos, superando con amplitud a los colombianos Jennifer Cerquera-Gustavo Sánchez (222.2617) y a los kazajos Nargiza Bolatova-Eduard Kim (215.6050).

Una coreografía, la española, de una de nuestras históricas, Alba Cabello, el ‘Invierno de Vivaldi’ con música clásica electrónica. Con todo esto en la cabeza, dulces sueños de oro para Emma García y Dennis González.

 

Fuente: RFEN