muchodeporte.com Andalucía Deportes

El merecido homenaje de la Federación Española de Baloncesto a Isabel Sánchez

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/06/2023

La presencia estos días de la selección femenina de baloncesto por tierras andaluzas ha sido la excusa perfecta para que la FEB se acuerde de esas jugadoras que no hace mucho tiempo eran las principales referentes del deporte de la canasta en nuestro país. Una lista en la que no podía faltar la sevillana Isa Sánchez.

El CV Isa Sánchez, al margen de sus 92 internacionalidades, lo dice todo: Una plata en 2007 y un bronce en 2009 con España en sendos Eurobasket, tres Ligas Femeninas, una Euroliga, una Supercopa de Europa, una Copa de la Reina y tres Supercopas de España. Y ya en su etapa en los banquillos, la medalla de oro en el Eurobasket 2013, la plata en el Mundial 2014, el bronce en el Eurobasket 2015 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin olvidarnos de su paso por los Detroit Shock de la WNBA.

Además de a la actual Directora General de Eventos e Instalaciones de la Junta de Andalucía, fueron homenajeadas durante el España-Bélgica de hace unas horas Laia Palau (314 internacionalidades), Amaya Valdemoro (258), Luci Pascua (254), Betty Cebrián (252), Elisa Aguilar (222), Laura Nicholls (197), Anna Cruz (158), Anna Montañana (129), Rocío Jiménez (127) y Marta Fernández (120).

Óscar Graefenhain, Director General de la FEB, y los Vicepresidentes Antonio de Torres (también Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto) y Ferran Aril (también presidente de la Federació Catalana de Basquetbol) han sido los encargados de entregar a cada internacional una camiseta personalizada del Centenario de la FEB.