muchodeporte.com Andalucía Deportes

José Ángel Fernández y Silvia Lara, a por medalla en el Mundial de Carreras de Montaña

Redacción
Redacción
06/06/2023

Los jiennenses José Ángel Fernández y Silvia Lara, convocados por la selección española de carreras por montaña que a partir de este miércoles disputa el Mundial en Innsbruck-Stubai (Austria), afrontan la cita con el objetivo de luchar por una medalla, después de que el primero fuera bronce por equipos y cuarto en individual en la prueba de 'long trail' con un trazado de unos 90 kilómetros en Chiang Mai (Tailandia).

Fernández, que este año ha ganado dos pruebas, aseguró a Efe que llega “en plenitud de condiciones para luchar por retos ambiciosos después de que en mi debut acabara cuarto en individual y bronce por equipos”.

Aritz Egea (5), Marcos Ramos (23) y Borja Fernández (45) serán los compañeros del atleta nacido en Beas de Segura, que formarán el mismo conjunto que subió al podio en 2022. Aritz Egea reeditó el oro nacional este 2023, en El Paso (Canarias), y Borja Fernández fue subcampeón.

Del podio individual del año pasado repiten el subcampeón Nicolas Martin (Francia) y el medallista de bronce Andreas Reiterer (Italia). Estados Unidos y Francia fueron los equipos que estuvieron por delante de España.

José Ángel Fernández destacó, igualmente, la calidad y el nivel del conjunto español. “Es un equipo con deportistas muy sólidos y confío en que estaremos otra vez luchando por el podio”, apuntó.

Silvia Lara, por su parte, subcampeona del mundo de carreras en nieve en 2022, debuta en un Mundial con la selección española de atletismo y este miércoles competirá en la prueba de kilómetro vertical, con un trazado de 7 kilómetros y un desnivel positivo de 1.020 metros en continuo ascenso, con un kilómetro de asfalto en la zona de salida y posteriormente todo por senderos, muchos de ellos estrechos, para llegar a meta justo por encima de los 2.000 metros de altitud

La jiennense se mostró esperanzada en completar una buena participación y no renuncia "a nada", aunque admitió la calidad y la experiencia de sus rivales, como la estadounidense Allie McLaughlin y la veterana austríaca Andrea Mayr, que fueron oro y plata.

“El nivel es brutal, pero he viajado a Austria muy motivada y con ganas de hacer algo grande, aunque este año competirán kenianas y ugandesas”, aseguró Lara.

La jiennense tendrá como compañeras a la vasca Onditz Iturbe como cabeza de cartel tras su magnífico quinto puesto del año pasado, pese a que ha tenido problemas físicos los últimos meses y no ha podido competir y entrenar como le hubiese gustado.

También han sido elegidas para formar parte de la selección española Malen Osa y Ainhoa Sanz y Silvia Lara.