muchodeporte.com Andalucía Deportes

Fernández-Castaño y Quirós, entre los favoritos al triunfo en el 'Andalucía Challenge'

Redacción
Redacción
07/06/2023

Los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós encabezan la lista de ganadores entre los golfistas que participarán desde el jueves en el torneo 'Andalucía Challenge', que se disputará hasta el domingo en el campo Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que está incluido en el 'Challenge Tour'.

Serán 156 profesionales procedentes de veintiún países -Italia, Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Irlanda, Polonia, Noruega, Zimbabue, Sudáfrica, Australia, UAE, China y España- los que participarán en el torneo.

Entre Fernández-Castaño y Quirós suman catorce victorias en el Circuito Mundial, certamen internacional principal junto al LIV Golf, en algunos de los mejores torneos profesionales y serán los españoles de mayor currículo en el torneo que comenzará este miércoles con un ProAm en el que participarán veinticuatro equipos formados por un jugador profesional y tres amateurs.

Tanto el madrileño Fernández-Castaño como el campogibraltareño Quirós acuden al torneo chiclanero para medirse a las jóvenes promesas de este deporte, como el neerlandés Kiet Van der Weele, que ha dado el salto al Challenge Tour después de ganar tres torneos del Alps Tour; o el actual número 2 del ránking, el sudafricano Casey Jarvis, que a sus 19 años lleva tres segundos puestos en el campeonato.

Fernández-Castaño consiguió su primera victoria de circuito en el KLM Open de 2005 y a partir de ahí logró siete triunfos, el último de ellos en 2013.

Tras haber perdido la tarjeta del certamen principal, acude al Challenge Tour con la idea de probarse en un campo que conoce desde hace dos años y que le “encantó”, por lo que llega con “muchas ganas de hacerlo bien”, manifestó en declaraciones difundidas por la organización.

Álvaro Quirós estrenó su palmarés en el torneo Alfred Dunhill de 2006, año en el que previamente ganó un torneo del Challenge Tour.

Al igual que el madrileño, ha disputado todos los 'Majors' y cuenta con siete victorias mundiales, la última de ellas en 2017. A Quirós le gustaría poder “recuperar la ilusión por ser competitivo”, que es lo que cree que le está faltando.

Los otros ganadores en el Circuito Mundial 'DP World Tour' que tienen anunciada su participación en Chiclana son el italiano Matteo Manassero, con cuatro victorias y récord de vencedor más joven en este circuito; su compatriota Andrea Pavan, ganador de dos torneos del Tour principal y que acaba de imponerse en el Challenge de República Checa; el sueco Mikael Lundberg, que se hizo con tres torneos del DP World Tour; el sudafricano Haydn Porteous, que se llevó dos; el finlandés Rooppe Kakko, el británico Oliver Fisher y el irlandés Paul Dunne, con una cada uno.

El torneo fue presentado este martes en la sede del club gaditano con la presencia, entre otros, de Jamie Hodges, director ejecutivo del Challenge Tour; Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; y José María Román, alcalde de Chiclana.