muchodeporte.com Andalucía Deportes

Unicaja rompe la imbatibilidad del Palau e iguala la serie

Redacción
Redacción
09/06/2023

El Unicaja hizo lo que nadie había conseguido en toda la temporada: ganar en el Palau (79-88). El triunfo del equipo de Ibon Navarro es de gran valor porque iguala a uno la semifinal, le otorga la ventaja de cancha y le da la opción al equipo malagueño de sentenciar en su cancha del Martin Carpena.

La serie de traslada a tierras costasoleñas este domingo para disputar los dos próximos partidos. Gran partido de los malagueños, que supo aprovechar la poca aportación de las principales estrellas del Barcelona, que se agarró a la inspiración de Laprovittola. El parcial 1-14 en los primeros cinco minutos fue un aviso y fue remolque toda la primera parte (37-40).

El 48-47 del minuto 25 fue un espejismo. Ejim se encargó de que Unicaja tomara de nuevo las riendas, brillando en las dos canastas. Cuando el choque entraba en los últimos diez minutos los malagueños ganaban 57-63. Mientras que los jugadores más determinantes blaugranas seguían desaparecidos, aparecieron Perry, Kravish o Kalinoski en los malagueños, que llegaron a disfrutar de un 64-80, permitiendo cerrar el marcador final cómodamente.