muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía muestra en la Solheim Cup su oferta como destino para grandes eventos de golf

Redacción
Redacción
23/09/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está presente en la Solheim Cup, el torneo de golf femenino más importante a nivel mundial y que enfrenta a Europa y a EEUU, con un stand en la Plaza Andalucía, village de encuentro de todos los aficionados que están siguiendo la competición en directo, y que está siendo uno de los más visitados por el público, y con presencia de la marca en distintos puntos del recorrido.

El stand de la comunidad en la Solheim Cup tiene una amplia agenda de actividades durante la competición, con degustaciones gastronómicas de productos andaluces, como ibéricos y vino de la tierra, así como un taller de flamenco. También hubo en la jornada de ayer una visita de algunas de las embajadoras del evento, un encuentro con una delegación de medios de comunicación acreditados para la cita y ha sido sede de videoposcast y entrevistas.

También cuenta con una pantalla interactiva con preguntas sobre golf en Andalucía, en el que todas las personas que lo deseen pueden participar y ganar obsequios como gorras, sombreros, o productos para aficionados al golf como toallas o fundas para los palos, entre otros. 

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, que ha visitado hoy el evento, ha aprovechado para destacar "el impacto que está teniendo la Solheim Cup en todo el mundo, que viene a poner en valor la apuesta tan importante que hemos hecho en la comunidad por acoger grandes eventos deportivos, a los que ligar la marca Andalucía, y que generan, como es el caso, una gran repercusión sobre el turismo y la economía del territorio".

"Andalucía es el principal destino para la práctica del golf de Europa y uno de los mayores del mundo, y la Solheim Cup, junto al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que acogeremos el próximo mes de octubre, nos van a servir para reforzar esa privilegiada posición", señaló también José María Arrabal.

Por último, Arrabal ha subrayado que "con la Solheim Cup Andalucía se muestra orgullosa de los acontecimientos golfísticos de gran relevancia que ya se han desarrollado en el destino, como la Ryder Cup o los torneos Volvo Masters, Andalucía Masters y Open de España, lo que es una excelente carta de presentación para seguir acogiendo eventos deportivos de este nivel en nuestra tierra".

El stand de Andalucía durante la jornada de hoy recibió la visita, también, del CEO de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Lisardo Morán, que también siguió en directo la competición.