muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Club Natación Sincro Sevilla, de concentración con la selección española

Redacción
Redacción
12/12/2023

El Club Natación Sincro Sevilla (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) ha estado representado de forma triple en las concentraciones realizadas estos días por las selecciones españolas de base de natación artística. En el inicio de la puesta a punto de cara a las competiciones internacionales del próximo año, los equipos nacionales júnior e infantil han trabajado respectivamente en Valladolid y Madrid con la presencia de dos nadadoras y una entrenadora del club sevillano, que hay que recordar que ya cuenta con dos integrantes en la concentración absoluta en el CAR de San Cugat (Barcelona), donde las campeonas mundiales Alisa Ozhogina y Marina García Polo preparan desde inicio de la temporada el Mundial de principios de 2024, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

En tierras vallisoletanas, la sevillana Elena Vázquez, del año 2006, se ha entrenado del 5 al 10 de diciembre con el combinado nacional júnior. Dicha concentración, en la que han tomado parte otras 15 nadadoras, ha contado también con la presencia de la entrenadora del Sincro Sevilla María Campos, que ya acudiera en verano al Campeonato de Europa disputado en agosto en Portugal. Ambas han iniciado así la preparación para los Campeonatos del Mundo y de Europa júnior del próximo año. 

Por su parte, la nadadora infantil del C.N. Sincro Sevilla Daniela Velázquez acudía a la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya para concentrarse durante otros cinco días con el combinado español de la categoría. En su caso, la hispalense, del año 2009 y que durante el verano se colgara dos medallas (plata y bronce) en el Mundial de Atenas, comenzaba la preparación para el Campeonato de Europa.