
El andaluz Agustín Casado, un Hispano más en París
![]() José Antonio Jiménez 08/07/2024 |
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha entregado al Comité Olímpico Español la lista de jugadores convocados para defender los intereses del balonmano masculino español en los Juegos Olímpicos de París 2024. Listado que, a su vez, queda dividido en 14 jugadores con plaza desde el primer compromiso del torneo olímpico, y otros tres hombres que permanecen en París, en la recámara a la espera de su oportunidad en caso de que exista alguna lesión entre los primeros. Una lista en la que está el andaluz Agustín Casado.
En primer lugar, esta es la lista de los 14 jugadores elegidos desde el inicio del torneo:
• Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (MKB Veszprém)
• Central | Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UCH)
• Lateral Derecho | Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged)
• Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (MKB Veszprém), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce)
• Extremo Derecho | Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
• Extremo Izquierdo | Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica Portugal), Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB)
• Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Javier Rodríguez (Barça)
Además, Jordi Ribera va a desplazar tres jugadores más a la capital francesa, que deben dormir fuera de la Villa Olímpica pero que, sin embargo, durante el día hacen vida con el resto de sus compañeros. Hablamos de:
• Portería | Sergey Hernández (SC Magdeburg)
• Lateral Derecho | Jorge Maqueda (HBC Nantes)
• Pivote | Gedeón Guardiola (Viveros Herol Nava)