La injusticia que deja a David Sánchez sin JJOO
José Antonio Jiménez 10/07/2024 |
Si nada ni nadie lo remedia, David Sánchez tendrá que ver los JJOO de París desde el salón de su casa. El levantador de peso almeriense, con un palmarés al alcance de muy pocos, no estará en París por haberse cambiado las reglas de su deporte en pleno partido. ¿Se imaginan un partido de fútbol en el que el fuera de juego no exista desde el minuto 20? Pues en halterofilia ha sucedido. Pongamos al personal en situación...
David Sánchez está desde hace mucho tiempo el primero de la lista de los reservas en la categoría de los -73 kilos. Concretamente, por detrás de un turco (Muhammed Furkan Özbek). Un país que suma tres positivos, una falta que hasta hace poco provocada de manera inexorable la exclusión de los JJOO. Sin embargo, cuando muchos enarbolan la bandera de la limpieza en el deporte se decide que no hay que excluir a Turquía (hablamos de halterofilia)… y sí sancionarla económicamente por los positivos de sus halteras (unos 25.000 euros de castigo). Una injusticia en toda regla para un deportista que se ha merecido disputar sus terceras olimpiadas (estuvo en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).
Desgraciadamente, poca repercusión mediática tiene la situación que vive el andaluz. Retiraba Lydia Valentín, parece que da igual que España se quede sin representantes en una disciplina deportiva que ha dado para que muchos se hagan fotos con la leonesa tras sus medallas en anteriores citas olímpicas. Y es que pesa más la relevancia de Turquía en dicho deporte que la fuerza que estén haciendo en estos momentos los rectores del deporte patrio para que España cuente con un deportista más en la Ciudad de la Luz. Un David Sánchez al que nadie le ha regalado nada para estar a la altura de los mejores…