
4-3: La épica vuelve a escena para asegurar los play-offs
![]() Redacción 09/03/2025 |
De nuevo lo han vuelto a hacer. Cuando todo parecía abocado a una estrepitosa derrota debido a las bajas, volvió a aparecer la garra del Bádminton Rinconada que les hizo soñar hasta el final y que se confirmó con la victoria de Claudia Leal en el último partido del encuentro.
El encuentro comenzó con un encuentro de dobles mixto donde la pareja alicantina Miguel Esteve y Ana Caballero consiguió batir en un intenso partido a los rinconeros Carlos Piris y Claudia Leal en 5 ajustados sets, donde los rinconeros siempre estuvieron cerca de conseguir batir a los visitantes, pero sin premio (10-11, 8-11, 11-10, 10-11).
En los encuentros dobles masculino y femenino la suerte fue dispar para los rinconeros, que consiguieron la victoria en el duelo masculino gracias a unos imperiales Jaume Pérez y Sacha Leveque (11-7 11-3 11-6) mientras que las hermanas Lucia y María Merchán, del equipo filial, no pudieron con las alicantinas Ana Caballero y Ana Ramírez (3-11 8-11 5-11).
En este punto, los duelos individuales número 2 fueron sin duda frenéticos para conseguir dar la vuelta el marcador por parte de Rinconada, pero de nuevo la suerte fue dispar. En primer lugar, María Merchán luchaba pero no podía con la jugadora visitante Inés Costero, siendo vencida en tres sets (5-11 4-11 3-11). Sin embargo, el francés Sacha Leveque, uno de los jugadores franquicia esta temporada, conseguía mantener con vida a los suyos pasando por encima de Miguel Esteve en tres cómodos sets (11-8 11-7 11-8).
Una vez más, los duelos individuales número 1 serían clave para el devenir del encuentro, siendo de obligado cumplimiento para el Rinconada ganar los dos duelos. El primero se cumplió, y es que Carlos Piris consiguió batir de forma rápida al jugador alicantino Unai Martínez, lo que puso el empate a tres.
En el final, Claudia Leal sería la nombre propio del encuentro, pues a pesar de ser doblista, se volvió a enfundar en el individual para sacar una victoria que daba el triunfo a los rinconeros y que ponía en valor lo acontecido en el Fernando Martín.
Al término del encuentro, el técnico, Antonio Molina, se mostraba feliz tras la victoria, aunque no quería dejar pasar las situaciones que atraviesa su equipo: “es la misma canción semana tras semana, pero de verdad que lo que sufrimos para hacer las alineaciones es indecible. Hoy de nuevo hemos tenido que contar con dos jugadoras del filial, las hermanas Merchán y que sin duda tienen todo nuestro reconocimiento por estar aquí luchando con el primer equipo en busca de un puesto en semifinales. No sé cómo vamos a seguir compitiendo porque de verdad que es una odisea formar un equipo de garantías semana tras semana”.
Sin embargo, ponían en valor lo realizado por los suyos hoy: “es increíble y de admirar lo que han hecho hoy estos jugadores y jugadoras. Hemos certificado el pase a semifinales por la puerta grande y con total merecimiento. A partir de aquí que pase lo que sea pero con la cabeza bien alta de haber dejado de nuevo el nombre de este club en los lugares de privilegio del bádminton español. Sigo sin poder agradecer lo suficiente todo lo han hecho este año estos jugadores”.