Andalucía Deporte

4-3: La épica vuelve a escena para asegurar los play-offs

Redacción
Redacción
09/03/2025

De nuevo lo han vuelto a hacer. Cuando todo parecía abocado a una estrepitosa derrota debido a las bajas, volvió a aparecer la garra del Bádminton Rinconada que les hizo soñar hasta el final y que se confirmó con la victoria de Claudia Leal en el último partido del encuentro. 

El encuentro comenzó con un encuentro de dobles mixto donde la pareja alicantina Miguel Esteve y Ana Caballero consiguió batir en un intenso partido a los rinconeros Carlos Piris y Claudia Leal en 5 ajustados sets, donde los rinconeros siempre estuvieron cerca de conseguir batir a los visitantes, pero sin premio (10-11, 8-11, 11-10, 10-11).

En los encuentros dobles masculino y femenino la suerte fue dispar para los rinconeros, que consiguieron la victoria en el duelo masculino gracias a unos imperiales Jaume Pérez y Sacha Leveque (11-7 11-3 11-6) mientras que las hermanas Lucia y María Merchán, del equipo filial, no pudieron con las alicantinas Ana Caballero y Ana Ramírez (3-11 8-11 5-11). 

En este punto, los duelos individuales número 2 fueron sin duda frenéticos para conseguir dar la vuelta el marcador por parte de Rinconada, pero de nuevo la suerte fue dispar. En primer lugar, María Merchán luchaba pero no podía con la jugadora visitante Inés Costero, siendo vencida en tres sets (5-11 4-11 3-11). Sin embargo, el francés Sacha Leveque, uno de los jugadores franquicia esta temporada, conseguía mantener con vida a los suyos pasando por encima de Miguel Esteve en tres cómodos sets (11-8 11-7 11-8).

Una vez más, los duelos individuales número 1 serían clave para el devenir del encuentro, siendo de obligado cumplimiento para el Rinconada ganar los dos duelos. El primero se cumplió, y es que Carlos Piris consiguió batir de forma rápida al jugador alicantino Unai Martínez, lo que puso el empate a tres. 

En el final, Claudia Leal sería la nombre propio del encuentro, pues a pesar de ser doblista, se volvió a enfundar en el individual para sacar una victoria que daba el triunfo a los rinconeros y que ponía en valor lo acontecido en el Fernando Martín. 

 Al término del encuentro, el técnico, Antonio Molina, se mostraba feliz tras la victoria, aunque no quería dejar pasar las situaciones que atraviesa su equipo: “es la misma canción semana tras semana, pero de verdad que lo que sufrimos para hacer las alineaciones es indecible. Hoy de nuevo hemos tenido que contar con dos jugadoras del filial, las hermanas Merchán y que sin duda tienen todo nuestro reconocimiento por estar aquí luchando con el primer equipo en busca de un puesto en semifinales. No sé cómo vamos a seguir compitiendo porque de verdad que es una odisea formar un equipo de garantías semana tras semana”. 

Sin embargo, ponían en valor lo realizado por los suyos hoy: “es increíble y de admirar lo que han hecho hoy estos jugadores y jugadoras. Hemos certificado el pase a semifinales por la puerta grande y con total merecimiento. A partir de aquí que pase lo que sea pero con la cabeza bien alta de haber dejado de nuevo el nombre de este club en los lugares de privilegio del bádminton español. Sigo sin poder agradecer lo suficiente todo lo han hecho este año estos jugadores”. 



Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.